SEXUALIDAD FEMENINA

 sexualidadfemenina

Al hablar de sexualidad se hace referencia  también al erotismo, es decir, a cómo vive cada persona su cuerpo y como experimenta placer Las mujeres deberían poder conocer el lenguaje de su cuerpo erótico para conocerse  mejor a si mismas. Las mujeres buscan una idea de su sexualidad que incluye un amplio campo de sensaciones y acciones, puesto que el sexo para muchas mujeres implica más que el coito. La energía sexual es un placer para dar y recibir. En definitiva consiste a una adhesión o cariño hacia otro ser humano, una comunicación divertida, un juego una pasión, los sentimientos sexuales pueden iniciarse  a través de las miradas, olores y sonidos.

El placer se describe como una vivencia suave, difusa, que recorre el cuerpo y favorece la apertura, se puede experimentar al mantener contacto con un brazo, un masaje, una mirada o una caricia, pero también a través de un contacto más intimo. A lo que respecta al placer genital se describe como una sensación placentera localizada en torno a los genitales, donde se produce una tensión concentrada. Al haber una descarga en una zona concreta del cuerpo, se produce también un deseo de descarga para poder liberar la tensión.

La respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos y hormonales que poseen los seres humanos frente a las estimulaciones en sus zonas erógenas, estas respuestas tienen como objetivo facilitar la reproducción sexual humana

La respuesta sexual se producen en 4 fases consecutivas: la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución:

El orgasmo es la fase del clímax en general es la etapa más corta, puesto que dura solo unos segundos, la mujer experimenta una serie de contracciones musculares involuntarias en la vagina, se aumenta la velocidad de respiración, el pulso y la expresión arterial llegan a su máxima aceleración, la tensión muscular alcanza su punto más alto acompañado de reflejos musculares en manos y pies. El orgasmo puede ser una experiencia muy suave, una experiencia intensa con llanto y movimientos de agitación. o bien una experiencia de éxtasis con pérdida de conciencia  y ataques de risa .Cada orgasmo es fisiológicamente igual pero puede o no sentirse de la misma manera, cada mujer puede experimentar distintas sensaciones y diferente intensidad y duración por ello es tan difícil describirlo.

Masturbación

La masturbación es la vía por conseguir placer de forma autónoma  tiene muchos aspectos a su favor, ya que si se sabe hacer bien es una fuente inagotable de placer. No hay que darle una connotación negativa ya que puede practicarse si n ninguna culpabilidad

Falsos mitos de la masturbación

La masturbación causa daños físicos

La masturbación daña psicológicamente

Solo personas sin pareja sexual se masturban

La masturbación es practicada por personas jóvenes e inmaduras. Solo hombres se masturban.

La masturbación excesiva es dañina

 

 Descarga el articulo completo aquí

iconoDescarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *