ADULTOS MAYORES

BIENESTAR EN EL ADULTO MAYOR

Llegar a la tercera edad, es un privilegio que no todos tiene el placer de tener… pero llegar en un estado de bienestar y armonía consigo mismo, es realmente un gran regalo. Es por ello, que esta sección tiene como finalidad dotar a las personas de una serie de herramientas que hagan más satisfactoria su vida, y que a su vez le generen armonía, tranquilidad y principalmente un equilibrio en su salud mental.

Ser un adulto mayor, conlleva una gran cantidad de desafíos: la fuerza física se reduce, las interacciones sociales muchas veces suelen disminuir, hay presencia de enfermedades y dificultades orgánicas, aumenta el cansancio y esto repercute directamente sobre el ánimo de la persona. Pero, llegar a esta preciada edad, con una buena salud, tanto física como mental, nos puede generar tener una etapa feliz.

Un adulto mayor, no debe ser considerado como una carga, o alguien que perdió valor, -ni por los demás, ni por sí mismo-, sino como una persona rica en experiencias, con una gran cantidad de conocimientos, y sobre todo, como un miembro de la familia, una persona valiosa.

A través de cada uno de estos artículos, podrás ir adquiriendo diversas herramientas que puedes utilizar en tu vida diaria, y compartir con otros adultos que conozcas, para lograr un mayor bienestar.

“Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena” (Ingmar Bergman

 

Autoestima en el adulto mayor

Consejos básicos para cuidar a un adulto mayor

El papel de los abuelos en la vida familiar

adulto1 CONSEJOSADULTOS2 abuelos1

 

LA TERAPIA OCUPACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Consejos básicos para cuidar a un adulto mayor

El papel de los abuelos en la vida familiar

adultosmayores3 CONSEJOSADULTOS2 abuelos1